(Expresión) Frente a los últimos acontecimientos y cuestionamientos de diversos sectores poblaciones de Ilo sobre el proceso del Régimen de Apoyo Transitorio aplicado por la OTASS, el alcalde de Ilo William Valdivia Dávila, ratificó su posición de defender los intereses  de la Municipalidad de Ilo, dentro de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Ilo, debido a la participación de acciones que se mantiene en un promedio del 97% en la empresa.

La autoridad sostuvo que se  debe considerar  por lo menos un director dentro del Régimen de Apoyo Transitorio, tener participación como junta de accionistas y mantener dentro del directorio un representante de la municipalidad como mayoritarios, el cual sería elegido por la comuna provincial.

Entretanto señalo que se encuentra pendiente el pronunciamiento por parte de la Municipalidad  y de las autoridades y representantes de los espacios participativos de Ilo a raíz de la última exposición realizada por funcionarios de la OTASS en Ilo  “El pronunciamiento ira al Ministerio de Vivienda y al Otass y despachos congresales para que los congresistas puedan canalizar el pedido para mejorar la iniciativa de ley o en todo caso su reglamentación”, precisó.

Así mismo, manifestó que hasta el momento no se evidencia la inversión prometida calculada en 8 millones de soles, considerando que a la fecha solo se muestra la transferencia de 2 millones que fue motivada por las gestiones realizadas por la propia autoridad provincial.“Lo único que se ha visto es que se ha trabajado en el tratamiento de la planta media luna para mitigar los malos olores, pero en la misma EPS todavía falta invertir”, subrayó.