(Expresión) Tras haber escuchado el sustento por parte del Gerente de Desarrollo Urbano Arq. Juan Talavera y el Sub Gerente de Transportes Arq. Ángel Linares, los regidores integrantes de la Sub  Comisión de Transportes de la MPI, dieron por aprobado ampliar de 15 a 20 años la antigüedad de las unidades de transporte público masivo regular como son las combis y el servicio en la modalidad de taxis.

Juan Talavera, explicó que se ha viabilizado el pedido para luego ser elevado al pleno y aprobar la Ordenanza Municipal. Sobre el plan de retiro de vehículos que cumplen más de 20 años, sostuvo que luego de semana santa se reunirán los integrantes de la Comisión Consultiva  de Transportes, para tratar el tema y luego proponerlo al Ministerio de Transportes y ser aprobado mediante Resolución Ministerial. “Es un retiro progresivo porque no podemos actuar de manera rígida”, precisó el funcionario.

De otro lado anunció que a partir del día lunes 10 de abril, se iniciará, la inscripción de taxis de 0 a 15 años de antigüedad para la entrega de tarjetas de autorización de circulación, que según inventario se cuenta con 778 unidades vehiculares en Ilo.

Dicha inscripción continuará con los servicios de taxis  de 15 a 20 años una vez aprobada la Ordenanza Municipal que entrará en vigencia de forma inmediata.