(Expresión) La fiesta de la navidad llegó a Moquegua, donde decenas de niños celebraron por adelantado el advenimiento de Jesús, compartiendo una dulce chocolatada, regalos y un ameno show infantil que despertó la alegría de los menores y el espíritu de confraternidad, propio de esta temporada.

La actividad se realizó como parte de la campaña “Navidad es Jesús” que, emprendió Southern Perú con el propósito de regalar una sonrisa a los pequeños y motivar en ellos la unión, amor y alegría.

El show navideño tuvo lugar en el convento San José Madres Carmelitas de Moquegua y fue encabezado por la esposa del Presidente Ejecutivo de Southern Perú, Sra. Ruth Barrón de González Rocha quien estuvo acompañada del Presidente Ejecutivo de la empresa., Ing. Oscar González Rocha.

Ambos transmitieron el saludo de la compañía e invitaron a los niños a convertirse en portadores de paz, armonía y unidad en la familia. En las jornadas, acompañaron también esposas de funcionarios de Cuajone que se confundieron con los pequeños en expresiones de afecto y alegría.

En el compartir navideño participaron alrededor de 250 menores, entre ellos alumnos de las instituciones educativas Santa Teresita de Torata, José Carlos Mariátegui, PRONOEI (s) de Yacango, Institución Educativa 243 San Martín de Porras de Yacango, programas alternativos de educación temprana para niños de escasos recursos (PIETBAT) y niños de Estuquiña.

Durante la alegre jornada los agasajados recibieron obsequios, jugaron, bailaron y participaron en concursos diversos, en un ameno show con payasitos y dalinas. Finalmente compartieron el tradicional panetón con chocolatada.

La fiesta navideña se trasladó también al Hogar de Ancianos “María Rosa Jiménez Alvarez de Moquegua”, donde adultos mayores pasaron una linda jornada de compañerismo. Los esposos González Rocha y damas de Cuajone apadrinaron a los ancianos y les entregaron regalos, compartieron una chocolatada y expresaron su afecto por el invalorable rol que éstos han jugado en la sociedad.

El Hogar de Ancianos tiene cuatro décadas funcionando. Actualmente atiende a 38 adultos mayores, aunque de manera permanente, solo residen allí 20, cuyas edades oscilan entre 70 y 96 años. Muchos de ellos no cuentan con más compañía que la que tienen en el hogar.

Estas son las primeras jornadas que se realiza en el marco de las fiestas navideñas. No obstante, se tiene previsto realizar similares intervenciones, en lo que resta del mes, en comunidades vecinas a las operaciones. Con ellas se procura rescatar la esencia de la navidad, una fiesta que invita a compartir, estrechar lazos de unión y expresar la solidaridad con los sectores más vulnerables.