(Expresión) En ejercicio de su legítimo derecho, Southern Perú inició el proceso de recuperación de su predio denominado “Pocoma y sus anexos Quebrada Seca y sus Lomas”, poniendo en marcha el retiro de edificaciones efectuadas en forma ilegal.

Al ser de público conocimiento y por encontrase la propiedad debidamente inscrita en los Registros Públicos, un grupo de invasores que ilegalmente edificaron en la zona, procedieron a devolverlas a Southern Perú vía escritura pública.

La intervención se realizó alrededor del mediodía, en presencia de las autoridades policiales y notario público, sobre la edificación que de manera voluntaria fue entregada a la compañía.

Cabe destacar que en mérito a una denuncia presentada ante el Ministerio Público por un grupo de invasores de la zona, la titular de la fiscalía de turno, se apersonó para constatar la intervención. Representantes legales de la empresa pusieron en conocimiento del Ministerio Público los documentos que habilitan el proceder de la compañía.