(Expresión) Un total de 215 cartas de Pre- Aviso comenzó a entregar la empresa Southern Peru a los trabajadores de Servicios indispensables que no se presentaron a laborar en el primer día de la huelga.

Según se supo, la entrega de las cartas se hizo en concordancia con el Art 82 de DS 010-2003 TR Texto Único Ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo, donde determina que ante la ausencia injustificada del personal determinado como indispensable, estos estarán sujetos a las sanciones que determine la ley.

Del monto total, 82 cartas corresponden a trabajadores de Ilo, 116 en Toquepala y 17 en Cuajone. De acuerdo al procedimiento, una vez presentadas las cartas los trabajadores tienen un plazo determinado para presentar su descargo por la falta grave cometida.

Cabe resaltar que el marco legal determina que ante una medida de fuerza como una huelga, se debe garantizar la permanecía de personal en puestos claves que certifiquen el buen funcionamiento y operatividad de los equipos de la empresa.