(Expresión) Siete anexos de la provincia General Sánchez Cerro se beneficiarán con la ejecución del proyecto “Ampliación de la Electrificación Rural con el Pequeño Sistema Eléctrico en las Localidades de Pilconi, Chaje, Hirhuara, Pacchani, Jucumarini, Huaychuni y Calazaya de los distritos de Ichuña y Chojata”, que ejecutará el Gobierno Regional Moquegua a través de la Gerencia de Energía y Minas.

Con este propósito se tiene previsto realizar el acto protocolar de colocación de la primera piedra, que se llevará a cabo el 06 de marzo, a las 9 de la mañana en el anexo de Pilcone.

El objetivo del proyecto es dotar del servicio de energía eléctrica en forma continua y confiable, ofreciendo nuevas oportunidades de desarrollo productivo. Asimismo, reforzar la Línea Primaria Existente la Pampilla – Umalso de 13.2 kV a 22.9 kV y corregir deficiencias técnicas existentes.

Para cumplir con su fines, el proyecto cuenta con un presupuesto que asciende a S/. 3’000,000.00 de soles y tiene un plazo de ejecución de 243 días calendario, de acuerdo al cronograma de ejecución de obra.

Asimismo, el proyecto permitirá el desarrollo socio-económico a través de usos productivos de energía, en beneficio de 684 habitantes, con 280 conexiones domiciliarias.