(Expresión) La interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, prevista para el jueves, no puede suspenderse ya que ello implicaría una infracción constitucional, pero sí podría dejarse sin efecto, sostuvo hoy el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput.

El legislador dijo coincidir con la titular del Congreso, Luz Salgado , respecto a que hay una exigencia parlamentaria y constitucional que tiene que ver con los plazos de la referida interpelación, por lo cual fue convocada para este jueves 23.

“Desde ese punto de vista, lo que plantea Salgado es correcto; sin embargo, existe la posibilidad de, sin suspender la interpelación, dejarla sin efecto y ello sería por decisión del Pleno el mismo jueves o por falta de quórum”, explicó a la Agencia Andina.

Sheput opinó que tampoco es correcto proponer disminuir el número de preguntas de la interpelación, pues ello fue parte de la moción aprobada.

“Disminuir las preguntas no es solución, la solución puede ser dejar sin efecto la interpelación, pero la convocatoria debe seguir adelante”, aseveró.

En caso se proceda con una eventual suspensión, advirtió que esta marcaría un mal precedente pues en el futuro cualquier gobierno con mayoría podría buscar la suspensión de la interpelación de alguno de sus ministros por cualquier otro motivo.

“Los parlamentarios deben ser responsables, las circunstancias ameritan creatividad, lo que dice Salgado es correcto, se debe seguir adelante y el 23 se verá, pero no podemos ir contra plazos constitucionales y de reglamento”, insistió. ( Fuente: Andina) .