(Expresión) La Alta Dirección de la Policía Nacional decidió separar de su cargo al ex jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel, quien esta madrugada fue denunciado por una suboficial de tercera PNP por el delito contra la libertad sexual (tentativa de violación) , en circunstancias que ya son investigadas por las entidades correspondientes.

Asimismo, se dispuso el desplazamiento hacia el lugar de los hechos del general Walter Ortiz, jefe de la Novena Macro Región Arequipa – Moquegua – Tacna, con el objetivo de empoderar las acciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional y supervisar la diligencias de ley por la vía penal con presencia de la Fiscalía.

Entretanto, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, señaló, refiriéndose al demandado, que “este tipo de personas irrecuperables las queremos fuera de la institución. Felicito, por otro lado, a la suboficial que tuvo el coraje de hacer la denuncia y a los miembros de la comisaría que la acogieron. Esos son los elementos imprescindibles que necesita la Policía Nacional”.

Según la manifestación que rindió la SO3 PNP María de los Ángeles Martínez Corvacho (20) en la Comisaría de Moquegua, ella se encontraba de servicio cuando fue citada por el coronel PNP Jaime Pillaca Esquivel a su oficina en la sede de la Región Policial de Moquegua, momento que este aprovechó para abrazarla y realizar propuestas indecentes, bajo la excusa de que “se sentía triste”.

Refiere la agraviada que Pillaca la condujo luego a la fuerza, sosteniéndola de la mano, al dormitorio que tiene en dichas instalaciones, donde la obligó a sentarse en su cama mientras la sometía a tocamientos indebidos, llegando incluso a arrancharle los botones de su camisa.

En medio del forcejeo, la suboficial logró escapar y se dirigió a la Comisaría de Moquegua, donde su denuncia fue recogida a las 03:25 am. (Fuente: web MININTER).