(Expresión) Por hacer pasar dos billetes de 100 soles falsos en el nigth club “La Suit de Ilo” la noche del 28 de Abril del 2015, Francisco Maquera Mamani (35) fue sentenciado a una pena de 128 días multa por haber cometido el delito monetario además del pago de una reparación civil de 500 nuevos soles .

El acusado canceló el consumo de bebidas alcohólicas al ingresar al local la Suit de Ilo con un billete de 100 soles y posteriormente pagó nuevamente con otro billete de 100 soles al mozo, quien al darse cuenta, persigue al cliente que salió hacia otro local denominado “Egipto” siendo encontrado por el mozo.

Estos hechos fueron puestos de conocimiento del Segundo Juzgado Unipersonal quien expidió la sentencia de conformidad luego que el acusado reconociera los cargos, la pena y la reparación civil siendo esta, de 128 días multa a favor del estado y una reparación civil de 500 soles a favor del agraviado.

Por cuanto se trataría de 220 soles el código penal establece una sanción de días multa, hecho que fue materia de la sentencia de conformidad el jueves 9 de marzo en audiencia a cargo de la Dra. Susali Lucana Mori, Fiscal Adjunta del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo, la misma que fue consentida en el mismo acto de audiencia renunciando el sentenciado al derecho de la doble instancia.