(Expresión) Por participar en el hurto de un celular a una pareja que miraban un vídeo en el interior del video pub “Pecados” ubicado en el sector de la Pampa Inalámbrica la madrugada del 18 de febrero del año en curso, Héctor Calisaya Mamani y Aderly Tejada Calcina fueron sentenciados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, a una pena de 2 años y 6 meses de libertad en calidad de suspendida.

Según la investigación, los sujetos aprovecharon que la pareja estaba distraída para arrebatar sigilosamente el celular a la víctima junto a un tercer imputado para luego escapar del local corriendo, y tras reconocer su delito se acogieron a un acuerdo de terminación anticipada.

Los hechos sucedieron a las 03:00 horas del domingo 18 de febrero del 2017 cuando al darse cuenta el acompañante de la mujer de la sustracción salió a las inmediaciones y pidió apoyo policial. Tras una búsqueda por diversas zonas los investigados fueron encontrados escondidos por un lugar oscuro cerca al Comedor Femenino Base Central contiguo al Mercado de Nuevo Ilo.

El aparato telefónico también fue encontrado a diez metros del lugar donde Calisaya lo arrojó para deshacerse de la evidencia que lo vinculaba al delito de hurto.

En el trascurso de la Investigación los imputados reconocieron su culpa, la sanción y la reparación civil impuesta acogiéndose a la figura jurídica de terminación anticipada ante el Dr. Renzo Zavala del Carpio, Fiscal Adjunto del Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo.

Los sentenciados además deberán acatar reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 100 soles a favor de la agraviada.