(Expresión) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – SENAMHI , organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, informa sobre nuevas precipitaciones en la zona de sierra.

Según el informe continuarán las lluvias en la sierra hasta la madrugada del domingo 2 de abril. Dichas precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad y estarán acompañadas de tormentas eléctricas con posibilidad de granizadas. En la sierra sur (Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac) los mayores valores alcanzarían los 30 mm/día  y se presentarán entre el miércoles 29 y viernes 31; mientras que, en la sierra central (Ancash, Huánuco, Lima, Pasco, Junín) las lluvias más abundantes superarían los 25 mm/día registrándose desde el jueves 30 al viernes 31.

En zonas por encima de los 4500 msnm de la sierra central y sobre los 4200 msnm en la sierra sur, las precipitaciones podrán ser en forma de nieve.

Durante el período de vigencia del aviso, podrán presentarse lluvias ligeras en sectores de la costa central (Lima, Ancash).

Departamentos alertados: ANCASH, APURÍMAC, AREQUIPA, AYACUCHO, CUSCO, HUANCAVELICA, HUÁNUCO, ICA, JUNÍN, LIMA, MOQUEGUA, PASCO, PUNO, TACNA.