(Expresión) Se concluyó una nueva Mesa de Diálogo con Petroperú, donde hubo un malestar general por parte de los asistentes que representan a Ilo, en contra de la empresa petrolera,  debido a que los acuerdos asumidos se vienen dilatando, sin tener fechas concretas que den inicio a la ejecución de los acuerdos asumidos.

El asesor jurídico de la MPI, que actúa como secretario de dicha mesa Abog. Ramiro Rivera Rivera, señalo que  ha pedido de Petroperú se cambió la fecha de sesión del 5 al 11 de mayo, con la finalidad de dar respuesta a los acuerdos, sin embargo la situación de mantiene igual. “Tienen toda la información necesaria para venir a una nueva reunión con la respuesta que queremos”, resaltó el funcionario edil.

Sobre el  traslado de la planta a Lomas  la Buitrera, los representantes de Petroperú, indicaron que la APN (Autoridad Portuaria Nacional), ha puesto observaciones a su licencia de ejecución, en la cual para el 30 de mayo se tendría respuesta a lo solicitado.

Por lo pronto, en dicha sesión los integrantes tomaron acuerdos. Petroperú emitirá para mañana viernes 12 de mayo un informe dando a conocer el trámite que viene gestionando ante la APN sobre la construcción de la planta. “La habilitación urbana ya lo tiene por parte de la MPI,  con lo cual ya podrían iniciar los trabajos”, replicó Rivera.

A más tardar en 5 días, los representantes de la empresa petrolera, deberán presentar  el cronograma de inicio de trabajos de las cámaras de video vigilancia, el techado del patio de la I.E. Mercedes Cabello de Carbonera y el asfaltado de un tramo de la Av. Lino Urquieta y por parte de la Municipalidad de Ilo, se tendrá que notificar los resultados del monitoreo de  la OEFA.

Estos anuncios serán validados en la próxima reunión pactada para el 9 de junio a las 9:00 am en la sala de la Gerencia Municipal.