(Expresión) Según el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la MPI, Arq. Antonio Quico Palomino, precisó que la documentación del proyecto se encuentra en el área de logística de la comuna provincial para el proceso de convocatoria que permita la adjudicación de la empresa consultora que elabore el expediente técnico, así mismo la creación de un Comité de Gestión del Proyecto, para verificar el cumplimiento de los plazos y monto correspondiente.

Quico Palomino, aseguró que esta semana el área de logística tendría listo el expediente de la convocatoria y la resolución para la conformación de la comisión calificadora y se espera que dentro de 15 días se logre la convocatoria y recepción de expedientes.

De otro lado el funcionario, resaltó que la opinión del equipo técnico del MINSA considera que el proyecto no es sostenible y menos rentable, debido a que el costo de mantenimiento del proyecto es alta y la acogida de los pacientes baja, sin embargo acotó que la Gerencia Regional de Salud ha opinado que el proyecto es muy especial y necesaria por tratarse de vidas humanas.

Concluyó señalando que el Gobierno Central a través de la Dirección Nacional de Infraestructura opine sobre el proyecto y que el estado este consiente del apoyo para que se active el proyecto con alcance para toda región Moquegua.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, se validó el cronograma de ejecución para los trabajos de elaboración y culminación del expediente técnico del proyecto denominado “INSTALACIÓN DEL SERVICIO DE MEDICINA HIPERBÁRICA EN EL HOSPITAL II-I ILO – PROVINCIA DE ILO, REGIÓN MOQUEGUA con código N° 264412”, que no solo será exclusivo para buzos, sino que abarcará servicios de problemas diabéticos, circulación sanguínea, quemaduras, personas adultas, menores de edad y atenciones múltiples.