(Expresión) Mediante Sesión Ordinaria el Presidente del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP) de Ilo, alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, juramentó e instaló a los integrantes de la Comisión de Trabajo Permanente del CCLP 2017, en cumplimiento a la ordenanza 572-2015-MPI. Así mismo el pleno validó el inicio de la Comisión Permanente del Presupuesto Participativo 2018, enmarcado dentro de la Ordenanza N° 570-2015-MPI.

Las Comisiones de Trabajo Permanente, fueron instaladas de la siguiente forma: Comisión de Desarrollo Institucional Jesús Zapata Villanueva, Comisión de Participación Ciudadana Reyna López machaca, Comisión de Desarrollo Económico Efraín Baldarrago Apaza, Comisión de Desarrollo Social  Humberto Tapia Garay y Comisión de Desarrollo Urbano, Patricia Romero Toiro.

En cuanto al rol de la Comisión del Presupuesto Participativo será participar en la elaboración del marco normativo del proceso, conducir las sesiones y talleres, informar al CCLP sobre resultados y acuerdos de talleres del proceso y sancionar en el proceso según corresponda.

Por su lado el burgomaestre señalo que el CCLP, es el mejor espacio democrático y su gestión edil mantiene una convicción participativa. “Tenemos que priorizar no solo proyectos barriales y de mejoramiento del ornato, sino también proyectos de envergadura para insertarlos en el presupuesto regional a través del CCR”, enfatizó la autoridad.