(Expresión) El secretario de la Mesa de Dialogo con Petroperú, Asesor Legal de la MPI, Abog. Ramiro Rivera Rivera, consideró que no existe un compromiso claro de la empresa petrolera de concretar los acuerdos asumidos.

Mediante oficio la empresa Petroperú, solicitó postergar la reunión del pasado 5 de mayo, por motivo de trabajo, donde enviaron a un representante que no estaba facultado ni capacitado para asumir compromisos. “Según el acuerdo de la última reunión con Petroperú indica que traerían una respuesta a cada uno de los acuerdos indicados en el acta”, precisó.

Ante esta situación, River Rivera, señalo que se acordó postergar la mesa para el próximo 11 de mayo a las 11:00 am en las instalaciones de la MPI y durante dicho espacio, Petroperú, emita pronunciamientos que se quiere, como la ejecución del techado de patio del colegio Mercedes  Cabello, el inicio de la obra sobre asfaltado de la Av. Lino Urquieta, instalación de las cámaras de video vigilancia en las urbanizaciones Villa de Mar, Ghersy, y Túpac Amaru.

Así mismo, enviar un oficio a la PCM, Energía y Minas y Congresistas por Moquegua, para que tomen conocimiento sobre el incumplimiento constante de Petroperú. Con relación al cronograma de ejecución de la obra de la nueva planta en Lomas la Buitrera, tampoco se contó con una respuesta positiva.  “Lo que vendría es romper la mesa de diálogo, no sé si esto le conviene  a la empresa porque se tomaría acciones de fuerza, en todo caso no se debería llegar a eso”, puntualizó el funcionario edil.