(Expresión) En total son tres las sirenas turísticas que serán exhibidas en zonas estratégicas de la provincia de Ilo con el propósito de promover el turismo ante la llegada de miles de visitantes que se prestan a arribar al puerto Ileño para ocupar sus playas y el recorrido por sus atractivos turísticos.

El alcalde de la ciudad, mencionó que dicha sirena tradicional estará ubicada en pleno Malecón Costero y en las playas Pozo de Lizas y Boca del Río. Informó que el molde de la réplica fue aprovechada para confeccionar otras dos, lo que permitirá darle a Ilo una mejor vista.

Señaló que esta iniciativa forma parte del mantenimiento programado para el malecón costero. “ El malecón va a tener un mantenimiento que se inicia con la colocación de la sirena y se harán las mejoras al lugar para mejorar el ornato y devolverle la majestuosidad al malecón”, replicó.

 

Agregó que como un tema de identidad se pondrán dos figuras adicionales como es el pirata en la playa Puerto Ingles y en el  parque San Gerónimo la figura de la cultura Chiribaya, representando parte de la historia Ileña. “Es parte de un sistema de identidad local con las figuras representativas de tradición e historia de Ilo”, manifestó la autoridad.