(Expresión) José Luis Bedregal Bedregal, Gerente de Inversiones de la MPI, anunció que a partir de hoy  se reanuda las labores de ejecución de la obra Pedro Huillca, mientras la parte jurídica de la comuna provincial se pronuncia respecto al pedido de otorgamiento de los 30 minutos para reunión de comité de obra dentro del horario de trabajo.

Bedregal Bedregal, sostuvo que la medida  de paralización se adoptó debido a que la obra no contaba con la seguridad y las garantías del caso, a consecuencia de los desmanes ocasionados por un grupo de personas en dicha obra el cual fue constatado por la PNP y verificado en acta por la fiscalía de turno.

Añadió que de no acatar el reinicio de labores, se tomará las acciones que se estime por conveniente, para que la obra no se siga perjudicando. “Esperamos que el día de mañana las condiciones sean las más apropiadas, que no haya actos vandálicos y que se permita el reinicio de la obra”, remarcó.

El funcionario recordó que el plazo de culminación de la obra vence el 7 de julio del 2017, y agregó que la acción de paralización perjudica, el normal desenvolvimiento de la obra que tenía como plazo de culminación el año 2016.