(Expresión) La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ilo, SERNANP, la Capitanía de Puerto, la Policía Ecológica, Produce y personal del Ejército- Anfibios intervinieron en el rescate de aves guaneras que quedaron atrapadas en redes de pesca en el ingreso de la Reserva Natural de Punta de Coles.

Ante la solicitud de apoyo efectuada por Coordinador de Sistema Nacional de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, personal de la Fiscalia de Prevención de Delito de Ilo y de las Instituciones antes señaladas se constituyeron al ingreso de la reserva Punta de Coles, y costado de la Playa Pozo de Lisas, con la finalidad de desplegar actividades de rescate de las aves guaneras (Guanay) que se encontraban atrapadas en las redes de pesca que habían sido instaladas por pescadores cuya identificación se encuentra en proceso de investigación.

Desde las 16:00 horas del domingo 26 de febrero, el Coordinador del SERNANP, instituciones y personal anfibio ingresó al mar procediendo a efectuar el rescate de 3 aves guaneras atrapadas, lamentablemente se encontraron un total aproximado de 8 ejemplares muertos siendo que por lo avanzado de la noche no se pudo continuar con las labores de rescate.

Luego de los trabajos realizados para el retiro de las redes de pesca , se encontró  lamentablemente un total de 25 aves aproximadamente muertas. Estos hechos seran materia de investigación toda vez que se trata de una especie protegida por ley, además de que una de las redes llegó a ingresar hasta la zona de la Reserva.

Ante estos hechos la Dra. Angela Marroquin Cordova, Fiscal Adjunta de Prevención de Delito exhorta a los pescadores de la Provincia abstenerse a colocar redes de pesca en la zona limítrofe del área natural protegida toda vez que por efectos de la marea las redes terminan ingresando en zona de la Reserva perjudicando la superviviencia de las especies protegidas que allí habitan.