(Expresión) la Secretaria Técnica de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de la municipalidad de San Cristobal – Calacoa, realizo trabajos de rehabilitación de las vías de comunicación en los tramos del CP San Cristóbal, Sijuaya y Muylaque, luego de reportarse las emergencias provocadas por las precipitaciones pluviales que se registraron el fin de semana.

Los trabajos de retiro de desmonte y piedras de la carretera San Cristóbal en el sector Yojachi, se realizaron con ayuda de un tractor frontal de la comuna distrital, con la finalidad de facilitar el paso de las unidades de transporte. También se han registrado deslizamientos y caídas de piedras en la carretera a la comunidad de Sijuaya, las cuales fueron limpiadas por la maquinaria municipal.

Otro de los tramos afectados es la vía de comunicación carrozable de Sijuaya al CP Muylaque, se han registrado derrumbes y deslizamientos como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron el sábado pasado, la maquinaria continúa trabajando en día de hoy a fin de recuperar la vía de comunicación.

Según los reportes de los comuneros, han sido afectados  también los canales de riego y cultivos en Muylaque, Sijuaya, San Cristobal, Calacoa y Bellavista, informo el responsable de Denfensa Civil de San Cristobal Calacoa, Melciades Ramos Taco, quien viene realizando el levantamiento de la información con la estrecha colaboración de las autoridades comunales, a fin de consolidar y cuantificar los daños. El documento de los reportes será enviado a las instancias superiores, informó.