(Expresión) Ante el reclamo de la comunidad educativa de la Institución Educativa, Luis E. Pinto Sotomayor, la consejera delegada Claudia Puma Calcina, sostuvo una reunión con el jefe de la oficina del Programa de Mantenimiento del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Nelson Ramírez.

La Malla Raschel del mencionado plantel se encontraba gastada, lo que exponía a los escolares -que volvieron a clases- a padecer de insolación por la incidencia directa de los rayos solares.

Puma Calcina informó que Mantenimiento asumirá el cambio de la cobertura a más tardar el próximo viernes 24 de marzo. Ese día junto a un grupo de consejeros regionales, visitarán la escuela, para verificar si se superó este episodio.

El funcionario regional le precisó a la consejera delegada que recién la semana pasada se solicitó formalmente la intervención y que se hará con saldos de obra. El mantenimiento costará 9 mil soles, aproximadamente.

Por otro lado la consejera delegada, informó que la oficina de Mantenimiento ya culminó de elaborar la ficha que permitirá construir la plaza cívica del centro poblado de Tolapalca. El documento fue remitido al área de Estudios, para que se busque el presupuesto para dicha obra.

Cabe mencionar que Tolpalca es reclamado por la región Puno; sin embargo los pobladores afirmaron que pertenecen a Moquegua. En esa línea el año pasado, el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, se comprometió con los pobladores a construirles una plaza.