(Expresión) A través de un cronograma de trabajo, integrantes del equipo técnico del Plan de Desarrollo Local Concertado (PDLC), desarrollaron por el lapso de una semana charlas informativas de sensibilización, dirigido a cada una de las instituciones públicas y privadas pertenecientes a la Comisión de Planeamiento Estratégico (CPE), con el fin de dar alcances sobre el contexto de alineación y ajustes de PDLC Ilo al 2021.

El coordinador del PDLC ILO Felipe Raa Retamozo informó que según actividades programadas se viene cumpliendo con el proceso del PDLC, esta vez con las charlas de socialización a las diferentes autoridades y representantes de las entidades involucradas, donde se pretende tener un panorama claro respecto a los objetivos que se quiere lograr en cuanto al plan de desarrollo provincial.

“Cada representante participará en las seis mesas temáticas que comprende a la vez cada eje estratégico según el Plan Nacional Bicentenario”, expresó Raa Retamozo.

Durante las charlas se logró captar importantes aportes al proceso del PDLC. El Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), Washington Zevallos Gámez refirió que la planificación es una herramienta vigente útil para delinear el desarrollo de la localidad a nivel institucional como una necesidad hacia el futuro.
De otro lado el Subprefecto de la Provincia de Ilo, Mariano Velásquez manifestó que es meritorio la seriedad que pone la MPI de elaborar el PDLC de la provincia de Ilo en una mirada del desarrollo de la provincia hacia al 2030.

El Gerente Municipal del distrito de Pacocha, Luis Trigoso indicó que la MPI tuvo la iniciativa de convocarlos tanto a los regidores como funcionarios y dar a conocer los avances de la elaboración del PDLC, para el aporte y toma de decisiones durante las reuniones de trabajo.