(Expresión) Tres jóvenes que participaron en el robo de un celular y 100 soles la noche del lunes 30 de enero a una pareja que transitaba por el Malecón Costero permanecerán en el Penal de Samegua con resolución preventiva de internamiento por nueve meses por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado ante sustentación  de la Fiscal del Segundo Despacho Penal de Ilo, Dr. William Menendez Peña.

Segun la denuncia una pareja fue asaltada por uno de los implicados que se acerco con el “cuento de la pulsera” arrebatandole el celular mientras un cómplice amenaza a las víctimas para que no pidan auxilio y un tercer varon vigilaba a 10 metros del lugar.

Luego de un patrullaje Jose Antonio Zavaleta Flores (19) natural de Chincha, Pablo Emerson Chavez Zelada (35) de Cajamarca y Giancarlo Medina Perez (28) de la ciudad de Tacna fueron intervenidos en la calle Zepita a la altura del local de la Sanidad de la Policia siendo procesados.

En audiencia de prisión preventiva desarrollada la tarde del miércoles último el magistrado sustentó que la conducta de los imputados se agravaría al haber participado en los hechos más de dos personas además que los mismos se produjeron en horas de la noche.

En tal sentido el representante del Ministerio Público, solicitó el requerimiento de prisión preventiva ante el Juez de Investigación Preparatoria el mismo que fue concedido al existir fundados y graves elementos de convicción de la comisión del delito de robo agravado.

Durante la audiencia el Fiscal, argumentó además que la pena superaba los 4 años y no existía arraigo domiciliario de los imputados.