(Expresión) Tras seguimiento e investigación , se evidencio que entre Juana Manacasa Quispe, Susan Karina Rojas Álvarez, Norma Choque Orihuela y Alex Benedicto Espinoza Paccori, se las habían ingeniado para apropiarse de celulares y billeteras de los asistentes a la serenata por el aniversario de Moquegua que se realizó en el local denominado el Naranjal, por este hecho es que fueron ya internados en el Penal con mandato de prisión preventiva por cinco meses.

robo-1Generando confusión, presuntas peleas o aprovechando del estado de ebriedad de sus víctimas presentes la noche del 24 y madrugada del 25 de noviembre, es que lograron apropiarse de 24 celulares, billeteras entre otros, según se pudo determinar durante las diligencias preliminares realizadas por el equipo de Fiscales del Primer Despacho de Decisión Temprana de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.

Cuando se a retiraban con lo robado, fueron intervenidos por la Policía Nacional a las 04:45 de la mañana y conducidos a la comisaria. El Dr. Nazario Quispe Suel, Fiscal Adjunto Provincial acreditó en audiencia con las respectivas actas que: a Susan Rojas se le encontró 16 celulares, tres billeteras con sus respectivos DNI,s, a Norma Orihuela ocho celulares, a Juana Manacasa un celular y dinero en efectivo.

robo-2

La investigación preliminar hace suponer que las tres damas junto al varón actuaron en conjunto para sustraer dichos bienes, cometiendo así el delito de hurto agravado por lo que se espera una pena superior a los cuatro años.

Finalmente el Fiscal Provincial, Dr. Nelson Linares Cuellar, hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de robo de sus celulares o billeteras durante los días antes señalados en el Naranjal, puedan apersonarse a la sede policial o al Ministerio Público a fin de poder reconocer a los detenidos y sus pertenencias.