(Expresión) El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que la reunión sostenida con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue un “exitazo”, y aseguró que en ella representó a los peruanos con honor.

Al hacer un balance de su reciente viaje a Estados Unidos, el jefe del Estado informó que en la  cita con Trump hablaron de los migrantes peruanos, del Tratado de Libre Comercio entre sus respectivos países, así como sobre la necesidad de apoyar a la democracia en América Latina.

“Un exitazo la reunión que duró casi una hora”, manifestó en un video difundido por Palacio de Gobierno. Recordó que Trump lo invitó hace quince días a viajar a Washington y que la reunión a solas con él duró quince minutos, al término de los cuales se unieron los principales asesores del gobernante estadounidense, así como el canciller peruano.

“Acabo de estar en  Princeton, mi antigua universidad donde hice mi posgrado en Economía, con un público acogedor de más de mil personas. Ahí estamos trabajando por el Perú y tu que me escuchas no le creas a esos mentirosos que dicen que vine a Estados Unidos por tres minutos con el Presidente. Yo fui invitado aquí y te representé con honor”, subrayó.

Asimismo, destacó la reunión que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, Atonio Gutierres,  ante quien reiteró el respaldo del Perú al multilateralismo, a la lucha contra el cambio climático y a las misiones de paz en Haití y África. (Fuente: Andina) .