(Expresión) El Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Dr. Guido Aguila Grados visitó la sede Ilo del Ministerio Público luego de ceremonia de distinción desarrollada en la Sala Mixta Descentralizada del Poder Judicial.

La misma, contó con la participación del Dr. Juan José Machicao Tejada, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, el Dr. Edwin Rolando Laura Espinoza, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, el Dr. Percy Pascual Ruiz Navarro Presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Ilo y el Dr. Washington David Cruz Cervantes Fiscal Superior Penal de Ilo, magistrados y personal fiscal.

En la misma, el representante del alto organismo que selecciona, evalúa, nombra y ratifica a Jueces y Fiscales señaló que comienzan nueva labor en el Consejo Nacional de la Magistratura con el respeto absoluto a la meritocracia, la presunción de licitud (inocencia) y la interdicción a la arbitrariedad siendo coherente con lo que uno enseña.

Luego de una distinción en el Poder Judicial el también constitucionalista realizó una visita a la Sede Ilo del Ministerio Público donde explicó la labor que busca imprimir en su gestión descentralizadamente.

En el discurso de honor rememoró aspectos de la realidad de los internos encontrada en el Penal de Socabaya, la misma que considera importante a ejemplo de Francia donde los magistrados realizan pasantías a estos lugares.