(Expresión) En el marco de las actividades por el 73 aniversario del Distrito de San Cristobal-Calacoa, el ingeniero Alfredo Nina Calizaya presento en acto público el libro de Gastronomía y de fiestas costumbristas del distrito, editado por el Proyecto Cultura. Los trabajadores de la comuna se organizaron para presentar los platos típicos y danzas costumbristas a manera de resaltar la actividad cultural.

La edición de los textos, demandó un trabajo coordinado de campo y  gabinete a cargo de profesionales y técnicos que recopilaron la información en el lapso que duro el proyecto, con la activa participación de los pobladores y autoridades de  las comunidades, quienes enriquecieron con sus aportes y enseñanzas.

El libro de gastronomía trata de manera didáctica, los diversos platos típicos, postres, dulces y bebidas que se preparan en las festividades, compromisos sociales y familiares. Las recetas de la preparación fueron estructuradas de manera que el lector pueda preparar sin mayores inconvenientes.

El libro de fiestas costumbristas, aborda de manera coloquial las diversas manifestaciones culturales, referidas en la música y danzas que se han practicado desde el tiempo de los antepasados hasta la actualidad. También están diseñadas a manera de tutoriales las melodías de las danzas con notas musicales que facilitan la difusión y practica de los interesados.

La autoridad municipal como muestra de agradecimiento a los alcaldes vecinos y periodistas, obsequio algunos ejemplares. Los textos en físico y en digital de entregaran a las instituciones educativas  y organismos culturales para su conservación y difusión, indico.

Recordó que está pendiente la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Nación, Los Pules, tendríamos buenas noticias a fines de febrero ya que el proyecto está en el Ministerio de Cultura en la capital de la república, acoto.