(Expresión) En Conferencia de Prensa organizada por la Comisión Multisectorial fue presentado el programa de actividades por el Día de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo. El acto se cumplió en el auditorio de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a partir de las 10 de la mañana.

Comisión, estuvo presidida por el gerente regional del GRM Wildor Ferrel Zeballos y representantes de las diversas organizaciones conformantes, de acuerdo a la Ordenanza Regional 011-2007-GRM, que institucionaliza el Día de la Mujer el 08 de marzo de todos los años en la región Moquegua.

La Prof. Marina Pacho jefe de la Oficina Regional de Desarrollo de la Mujer fue la encargada de dar lectura a actividades que se cumplirán en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y Sánchez Cerro a partir de este miércoles 01 de marzo.

Entre otras, destacó para este jueves 02 de marzo una romería al Cementerio General de Moquegua a partir de las 07 de la mañana. El viernes 3 Acción Cívica a cumplirse a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de Armas, con participación de 9 stands que serán especialmente acondicionados por las instituciones asistentes.

El domingo 5 participación en la ceremonia de izamiento y desfile por el Día de la Mujer, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad a partir de las 08.00 horas.

Entretanto, las actividades centrales por el Día de la Mujer, el 08 de marzo, se iniciarán con una misa programada para las 7 de la mañana en la Co-catedral Santo Domingo y más adelante ceremonia de reconocimiento de Orden al Mérito Mujer Moqueguana 2017 a cumplirse en el auditorio del Centro Cultural Santo Domingo.

Acompañaron la Mesa de Honor, además, representantes de Ministerio de la Mujer, del Ministerio Publico, organizaciones femeninas, la municipalidad de Mariscal Nieto y la Policía Nacional del Perú.