(Expresión) Consejera delegada cuestionó que funcionarios todavía no sustenten su plan de trabajo a pesar que está por culminar el primer semestre del año. El equipo técnico que lidera el gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), Wildor Ferrel Zeballos, todavía no se presenta ante el Pleno del Consejo Regional para sustentar su plan de trabajo 2017.

La consejera delegada, Claudia Puma Calcina, cuestionó que hasta por tres veces los funcionarios hayan pedido la reprogramación de su participación.

Precisó que están obligados tal y como consta en el Reglamento Interno del Consejo (RIC). Así lo señala en su artículo 13, inciso B.1 que “(…) al inicio de cada año de gestión, el gerente general regional debe concurrir al pleno del Consejo Regional, reunido en sesión extraordinaria, acompañado de los demás gerentes regionales, para exponer la política general de Gobierno Regional. Debatir la política general de gobierno y debatir las principales medidas que requiere su gestión.”

“Pareciera que no tienen la intención de presentarse. En el último oficio nos piden que reprogramemos su participación para el próximo 5 de junio. ¿Hasta cuándo tendremos que seguir esperando?”, se preguntó Puma Calcina.

La titular del Consejo exigió al gobernador Jaime Rodríguez Villanueva para que disponga a su personal de confianza y se presenten al Pleno.

Cabe mencionar que en el último oficio de reprogramación dirigido al Consejo Regional, el gerente general señala que su equipo no podrá asistir a la sesión extraordinaria, debido a que participarán de una reunión en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.