(Expresión) En ceremonia presidida por el Alcalde Prof. Eduardo Caballero Arias y contando con la participación de las principales autoridades de Ilo, se puso en funcionamiento las instalaciones de la Piscina Municipal de Pacocha para el uso diario de los vecinos de distrito y de la Provincia de Ilo por toda la temporada de verano.

A través de una ficha de mantenimiento, se pudo realizar trabajos de limpieza de la Cobertura del Techo, mejoramiento de los baños y duchas, mantenimiento y reparación de las bombas de recirculación, así como el mantenimiento general de la piscina, siendo el monto ejecutado alrededor de 90 mil soles.
El Alcalde Distrital, Prof, Eduardo Caballero, resaltó la importancia de dichos trabajos porque permite promover la práctica de actividades deportivas y recreativas en el distrito, dando un espacio más a disposición de los niños, jóvenes y adolescente.

Caballero Arias en su discurso anunció el trabajo conjunto de las autoridades e instituciones para lograr mejorar sustancialmente las instalaciones con la construcción de un techo permanente y con el agua temperada, lo que propiciará la atención permanente durante todo el año. El horario de atención será de martes a domingo, siendo la distribución la siguiente: de 8:00 a 12:00 am se dictarán clases de natación y de 1:00 a 5:00 pm se atenderá a toda la comunidad del distrito.

Cabe precisar, que además en las instalaciones funcionarán tres academias de natación: una por parte de la Compañía de Anfibios del Ejército Peruano, otra perteneciente al Cuerpo de Salvataje de la Policía Nacional y finalmente, la Academia de Natación del Prof. Carlos Cubas de la Fuente.