(Expresión) EPS Ilo S.A. tiene ya coordinador , se trata del ingenerio civil Dante Mormontoy Gonzales, elegido por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) tras proceso de selección público.

Mormontoy, ingeniero civil cusqueño, fue el ganador de la convocatoria a la cual se presentaron 24 profesionales. Ejercerá las funciones de la gerencia general y se encargará de planificar y dirigir el régimen de apoyo transitorio, mediante el cual el OTASS administra esta empresa a fin de que sea reflotada.

Reemplazará en sus funciones al gerente general saliente, Edgard Medina, designado por el OTASS en mayo del 2016.

El nuevo coordinador es magíster en Gerencia Pública y cuenta con diplomados en Gerencia de Proyectos y en Proyectos de Inversión Pública. Ha trabajado durante 24 años en diversas entidades del Estado, entre ellas Sedacusco y Sedapar.

Los honorarios de este profesional no afectarán el presupuesto de la empresa ni las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado, pues serán asumidos por el OTASS. Su contratación, de otro lado, responderá al cumplimiento de metas dirigidas a mejorar la gestión y por ende la prestación de los servicios brindados a la población de Ilo.