(Expresión) Gracias a un operativo conjunto con personal de Comercialización Municipal, Control Sanitario, PNP y SANIPEZ encargados de supervisar la calidad de los productos hidrobiológicos,  se logró controlar la venta informal en el sector del desembarcadero artesanal, donde vendían productos marinos en plena vía pública y sin contar con las medidas sanitarias.

José Huamán Challe Jefe de la Oficina de Comercialización, sostuvo que la intervención se realizó en cumplimiento a la ordenanza municipal que señala que la venta de productos hidrobiológicos en la vía pública está prohibida según norma sanitaria.

Adicionó que para el mes de marzo se activara por toda la ciudad la vigilancia para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias y orden público de la ciudad.

“Seremos drásticos con aquellas personas que incumplan con las normas sanitarias, esperamos que el pueblo nos entienda que estamos haciendo un trabajo para garantizar la vía pública y  el libre tránsito”, remarcó Huamán Challe.