(Expresión) Leonardo Ortiz, Gerente de Administración Tributaria de la MPI, sostuvo que la primera campaña tributaria 2017 hasta el 31 de marzo, sobrepasó la meta propuesta con el pago realizado por 1520 contribuyentes de Ilo. En esta segunda amnistía tributaria prevista hasta el 31 de mayo, señalo que está orientada a los buenos contribuyentes y morosos.

El funcionario, precisó que hay dos modalidades de beneficios en esta segunda campaña . Por un lado incentivar al contribuyente puntual con el ingreso al sorteo de canastas familiares y electrodomésticos, mientras que de otro lado la exoneración de los intereses moratorios y multas tributarias  para que los contribuyentes que tienen deudas atrasadas se pueda poner al día.

Agregó que si el usuario paga el total de su deuda tributaria serán exonerados al 100 % del interés moratorios  y las multas tributarias y si pagan en forma parcial el 90% de descuento.

Sobre los deudores reincidentes, Leonardo Ortiz, manifestó que se iniciara todo un proceso de cobranza coactiva hasta llegar al remate de bienes para recuperar la deuda; así mismo registrarlos en Infocorp como una medida recaudadora.

Estadísticamente, sostuvo que se tiene más de 24 mil predios en la ciudad de Ilo que tributan y 21,450 contribuyentes. “… se hizo un trabajo de ampliar la base tributaria, antes eran 18500 ahora son 24 mil porque se han incrementado con el nuevo promuvi los que se han titulado y los que son posesionarios”, dijo.