¿Alianza Lima podría quedarse fuera de los “play-off” este fin de semana? Sí, si se dan estos resultados estará descartado.

Alianza puede quedar fuera del "play-off" si no gana el domingo
Alianza Lima puede quedar fuera de play offs si no gana el domingo. (Foto: USI)

 

Alianza Lima está en un momento complicado. Uno de los equipos más populares de Perú y con el objetivo de campeonar, se podría quedar sin disputar los play-offs del Descentralizado 2016 este fin semana.

Los cuatro primeros equipos clasifican a los “play-off” del Descentralizado 2016. Alianza Lima actualmente está quinto con 62 unidades. Deportivo Municipal, cuarto y equipo a dejar afuera, tiene 66.

 Entonces, a falta de tres fechas o nueve puntos, el cuadro de Deportivo Municipal tiene una ventaja de cuatro unidades sobre Alianza Lima. Por esta razón, el cuadro íntimo podría quedarse fuera de los play-offs si se da una serie de resultados.

El sábado Deportivo Municipal recibirá a Unión Comercio. Si el cuadro edil gana, sumará 69 puntos. Si Alianza Lima no gana a Alianza Atlético, en condición de local, se quedará fuera de los play-offs del Descentralizado 2016.

Las estadísticas en piuranos e íntimos favorecen a Alianza. El cuadro íntimo enfrentó cinco veces a  Atlético en este 2016. Nunca perdió. Ganó de local 2-1 en la primera fecha del apertura. Venció 1-0 de visita en la jornada inicial del clausura. Empate 0-0 en Matute por la liguilla.

Los números están a favor, pero futbolísticamente podría suceder otra cosa. El cuadro de La Victoria tiene que ganar ante Alianza Atlético este domingo. Es el único resultado que lo mantendría en carrera para los play-offs. Municipal juega el sábado.

Descentralizado 2016 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14
Alianza Lima A. Atlético (V) C. Unidos (L) S. Huancayo (V)
Deportivo Municipal U. Comercio (L) S. Cristal (L) R. Garcilaso (V)

El fixture, como se ve en la gráfica, le favorece a Deportivo Municipal. Los ediles jugarán dos partidos como local de forma consecutiva, aunque uno de ellos es ante Sporting Cristal. Su único encuentro de visita es en altura (Cusco).

Alianza Lima, en cambio, tendrá dos encuentros como visitante. Su único partido como local es ante Comerciantes Unidos.