(Expresión) El Museo de Sitio “Chiribaya” de la Municipalidad Distrital de “El Algarrobal, con él, Alcalde Blgo. Víctor Ccasa Añamuro, se suman este jueves 18 de mayo del 2017 a la celebración del Día Internacional de los Museos, evento coordinado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) recordándose cada año, este importante día para el mundo del arte que ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad ir al encuentro del público y sensibilizarlo a los desafíos que enfrentan los museos. Según el ICOM define al museo como una organización permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público y que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y de placer.

La directora encargada el Museo “Chiribaya”, Nelly Vásquez Flores, ha solicitado la autorización del ingreso gratuito al Alcalde Distrital con la finalidad de fomentar el acceso a la cultura y difundir la expresión de la identidad Algarrobeña, como parte del enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo y la paz entre los pueblos. Los visitantes se harán presentes de 8.a.m. a 3.00 p.m.

El burgomaestre Distrital Víctor Ccasa, para el presente año 2017, ha impulsado la remodelación de sus ambientes con el pintado de  interiores del Museo “Chiribaya”, con apoyo y dirección técnica de un profesional Museólogo que permite contar con los matices y colores que resalta los restos arqueológicos, que están en las vitrinas de exhibición, con trabajos de mantenimiento programado. A ello se suma la colocación del aire acondicionado, necesaria para los ambientes de exhibición que aguardan muestras de reliquias históricas de gran valor histórico y patrimonial. Y en breve se establecerá la firma de un convenio con una institución privada, para la difusión a nivel de los estudiantes en general. De esta manera el Alcalde Distrital de El Algarrobal se suma al Día Internacional de los Museos como como una plataforma para concientizar al público sobre la importante labor de los museos en la sociedad.