(Expresión)  La Municipalidad Distrital de San Cristobal – Calacoa continúa atendiendo las emergencias ocasionados por los derrumbes y deslizamientos constantes que se presentan en las carreteras de Calacoa – San Cristobal y Sijuaya – Muylaque, como consecuencias de las fuertes precipitaciones pluviales.

Desde enero hasta la fecha, la Plataforma Distrital de Defensa Civil de San Cristobal-Calacoa, presidido por el alcalde Alfredo Nina Calizaya, asumió de manera directa y al 100% los costos de maquinaria y combustible que eran necesarios para la rehabilitación de las vías obstruidas por caídas de piedras, deslizamientos, huaicos y derrumbes de rocas en diversos tramos.

Se realizó nuevamente la limpieza de la carretera Calacoa – CP San Cristobal en los tramos de Wilacirca y al frente del geiser del rio Putina, con la retroescabadora municipal ante la presencia de pasajeros y propietarios de los vehículos que se encontraban imposibilitados de seguir su circulación.

En la vía San Cristobal –Sijuaya se han registrado constantemente derrumbes en varios tramos, perjudicando el normal tránsito de los vehículos. Ayer la municipalidad a través del área de mantenimiento trasladó el combustible para que el Tractor a Oruga de la comuna pueda limpiar el material deslizado hasta el centro poblado de Muylaque, que era el reclamo de los dirigentes.

Lamentablemente el responsable de la Unidad Operativa, informo que el cargador frontal municipal se malogro ayer, restando con esto la posibilidad de respuesta a las emergencias que continua registrándose pese a que las lluvias se han ausentado por el momento.

Cabe precisar esta vías de comunicación permiten a los agricultores y productores de tuna, sacar sus productos hacia los mercados de Puno, Juliaca, Moquegua en forma permanente.