(Expresión) Con talleres de capacitación, se dio inicio al cronograma sobre el proceso de formalización de lotes para el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) XII, que se desarrollara en dos etapas, en la primera parte se cumplirá con la entrega de 450 lotes hasta el 19 de marzo, mientras que la segunda etapa se dará a partir de la quincena de abril para completar la entrega en el mes de mayo.

Romulo Cachicatari, Jefe de la Agencia Municipal,  manifestó que esta primera etapa se abocará a la capacitación de las familias beneficiadas, donde se les informara sobre la elaboración de silos, reglamento del Programa Municipal de Vivienda, reglamento de cómo desarrollar la jornada de trabajo y las organizaciones sociales.

Sobre el tema de reversión, Cachicatari, precisó, que en el Promuvi 7 se ha identificado 220 lotes abandonados y 55 en blanco.“Haciendo una suma al 100% hasta el momento existen 484 lotes en estado de abandono y 55 en blanco. Se continuará revisando los Promuvis 9, 10, 11 y 12”, dijo.

Agregó que viene coordinando con el área de Asesoría Jurídica, Procuraduría y Desarrollo Urbano de la MPI, para recuperar los terrenos en desuso, el cual permitirá que pobladores con carpeta y resolución puedan acceder a los lotes de forma permanente.