(Expresión) La Municipalidad Distrital de Ubinas viene desarrollando trabajos de rehabilitación de vías  en el tramo que comprende entre la capital de distrito  hacia Matalaque; en cuyo trayecto se ubican diversas localidades tales como Tonohaya, San Miguel, Escacha, Huatahua y Huarina.

Para tal efecto se ha desplazado maquinaria pesada de las Municipalidades de Ubinas y Matalaque las cuales vienen desarrollando la rehabilitación de esta importante vía a fin de normalizar la transitabilidad vehicular y la comercialización de productos; por su parte el Gobierno Regional Moquegua desplazo una retro excavadora la cual colapso por lo arduo del trabajo.

El Arq. Luis A. Concha Quispitupac Alcalde de la Municipalidad de Ubinas visito el avance de trabajos en el sector denominado Cruce de la quebrada Tonohaya; posteriormente junto a su equipo técnico visito el acceso a  la localidad de Escacha, poblado que se encuentra incomunicado desde el inicio de la temporada de lluvias.

Se espera en los próximos días poder culminar los trabajos, ante ello por el momento se realiza trasbordo de productos y de personas que se desplazan hacia las localidades de Arequipa y Moquegua.