(Expresión) En el marco de las celebraciones  por el Día Internacional de la Mujer y del Agua la Red de Mujeres Autoridades de la Región Moquegua (REMARM), con el apoyo de la CAM (Comisión Ambiental Municipal) y el OTASS EPS Ilo, llevará a cabo el Forum “La participación  de la Mujer en el Acceso y Gestión de Agua”, donde se tratará la crisis hídrica en la provincia de Ilo en relación a la cantidad, calidad y el papel fundamental que desempeña la mujer.

El evento se desarrollará este próximo miércoles 23 de marzo a las 3:00 pm en el auditorio de la MPI, el cual está dirigido a los integrantes de la Comisión Ambiental Municipal, Regidores, Juntas Vecinales, integrantes del CCLP, Comedores Populares, Vaso de Leche, entre otros.

Dentro de las ponencias, se tocara el tema “La Crisis Hídrica en la Región Moquegua – Ilo: Cantidad y Calidad”, a cargo del Ing. Dante Mormontoy Gonzales OTASS-EPS ILO y  “El Papel Fundamental que desempeña la Mujer en la Gestión y la Protección del Agua”, a cargo de la Abog. Maggy Vera Anduaga, Regidora Provincial y Presidenta de la REMARM.

Cabe informar que la REMARM es una organización que pretende garantizar que los gobiernos locales promuevan instancias políticas, planes, programas y servicios orientados a revertir las brechas de género y promover los derechos humanos de las mujeres acorde a las realidades en el marco de la Ley de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.