(Expresión) Del 21 al 29 de enero, una delegación de 85 profesores de Educación Básica Regular de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro (Moquegua), participarán en Lima, en una pasantía académica promovida en el marco del Proyecto Educativo TIC, que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua y Southern Peru.

El nutrido programa incluye una visita al Instituto de Tecnología “Von Braun” donde se compartirá información vinculada robótica educativa y estrategias en inicial, primaria y secundaria. Así mismo, visitarán la Universidad Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y recibirán una ponencia sobre “Integración Curricular de las Tecnologías en Educación Básica Regular (EBR)” a cargo del Dr. Henry Chero Valdivieso.

Los pasantes asistirán a conferencias académicas de reconocidos expertos como la Dra. Milagros Huamán, Jefa del Área de tecnología educativa de la Universidad San Martín de Porras, quien explicará“ Experiencias TIC en el aula”.

El Coordinador de investigación CICE de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Dr. Oswaldo Turpo Gebera, también transmitirá “Experiencias TIC en Educación”.

La pasantía contempla además,  visitas a las instalaciones de empresas tecnológicas educativas, el Work Shop de Educaline y Santillana; donde recibirán información sobre contenidos digitales interactivos, especialmente diseñados para funcionar con el uso de pizarras digitales interactivas, adaptables a los nuevos enfoques pedagógicos que se realiza en la región Moquegua.

La selección de los participantes a esta importante Pasantía Nacional se realizó en base a la evaluación y notas que obtuvieron tras concluir satisfactoriamente los módulos de capacitación que realizó el Proyecto Educativo TIC, informó el Coordinador de la Universidad Católica de Santa María, Dr. José Mora, operador del componente de capacitación.

Los participantes asumieron el compromiso de replicar los conocimientos que obtengan en sus respectivas Instituciones Educativas, en zonas urbanas y rurales.

Cabe recordar que en agosto de 2016 otro grupo, conformado por 28 docentes de la Región Moquegua, participó en una actividad similar en el vecino país de Colombia.