(Expresión) El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, arribó a las ciudades de Piura y Chiclayo para inspeccionar las medidas y acciones de prevención ante las recientes lluvias que afectan a la ciudadanía en el norte del país.

En Piura, Tamayo Flores se dirigió al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde el Gobernador Reynaldo Hilbck y autoridades locales presentaron informes de la situación actual de las provincias y distritos de la región.

“Hay labores de prevención, dirigidas a la infraestructura, seguiremos viniendo ministros de diversas carteras a Piura, Lambayeque y Tumbes para continuar monitoreando la situación y prestos a ofrecer la ayuda que el gobierno central debe brindar a los gobiernos regionales y locales”, sostuvo el ministro Tamayo al finalizar la reunión en el COER.

Tras la cita, el ministro aseguró que toda la información obtenida en el lugar será reportada y se enviará la ayuda del Gobierno Central, así como la emisión de los decretos de emergencia que liberan recursos y la entrega de equipos de bombeo, combustible y vacunas de prevención.