(Expresión) Una importante agenda cumplió el Ministro de Vivienda Ing. Edmer Trujillo Mori, en la ciudad de Ilo , el Ministro de Estado, precisó que a través de la Oficina Desconcentrada de Vivienda, se canalice los proyectos y puedan ser evaluados para mantener la posibilidad de financiamiento a través del Fondo de Agua y Salud. Por lo pronto acordaron reunirse el próximo 3 de mayo en la ciudad de Lima para tocar los pedidos de Ilo, en caso de Asipias, Promuvis, SBN, Techo Propio, Fondo mi Vivienda, Plan Director, entre otros temas.

Tras su reunión en el Municipio, las autoridades en conjunto se dirigieron hacia el AA HH Nueva Esperanza, donde  supervisaron los trabajos de proyecto “Rehabilitación y Mejoramiento de las Redes de Agua Potable, Alcantarillado y Conexiones del AA.HH Nueva esperanza”, que cuenta con un presupuesto de 1 millón 453 mil soles, para beneficio de 200 familias y que espera ser culminado para el mes de mayo.

La presencia de los lugareños beneficiados motivo para que las autoridades simbolicen la llegada del agua a dicho sector. Trujillo Mori Ministro de Vivienda, abrió un diálogo esperanzador para avanzar con más proyectos en Nueva Esperanza, mientras que el alcalde de Ilo, mantuvo su compromiso de canalizar dichos pedidos.

Luego el Ministro de Vivienda, junto a las autoridades locales, se dirigieron, hacia el sector Kennedy y Monterrico, donde se desarrolló la ceremonia de inicio del proyecto financiado por Vivienda, denominada “Creación de la Infraestructura Vial de la calle 2, frente a las manzanas B y A y la calle 29 frente a las manzanas R, F, Q, D, C, del AA HH Jhon F Kennedy”.  Inversión de S/, 1, 715, 874. 33, nuevos soles, con trabajos en infraestructura vial, bermas, veredas, muros de contención, entre otros, por un periodo de 240 días.

En su alocución la autoridad provincial, sostuvo que dicha vía permitirá descongestionar el tránsito  de vehículo pesado y unir la costanera sur y norte a través de la subida de Kennedy; demás, resalto que existe predisposición del Ministro de poder canalizar el proyecto de Saneamiento Básico del Promuvi XI.

De igual forma el Muro de Circunvalación Cuajone, recursos para supervisión de la PTAR Ilo, la Planta Desalinizadora, el gran proyecto de la pista que unirá San Gerónimo con la Pampa Inalámbrica. “Somos la provincia más cercana a tener la cobertura total al 100% en agua y desagüe y eso se está logrando con el proyecto Promuvi XI y con eso cerraremos una gran brecha”, subrayó la autoridad.

Con Resolución Municipal N° 256-2017 MPI, el Burgomaestre, aprovechó el momento para agradecer la visita del Ministro y declararlo visitante ilustre de la provincia a nombre de la población de Ilo.

En tanto Trujillo Mori, saludó la iniciativa de la MPI, de canalizar otro proyecto sobre la brecha de acceso de agua y desagüe, el cual espera  su revisión y aprobar su financiamiento. “Eso permitirá que Ilo sea la primera provincia del país que cierra sus brechas de acceso de agua y desagüe, sin embargo eso no significa no seguir haciendo se necesita mejorar el servicio”, sostuvo el Ministro.