(Expresión) El Ministerio Público Distrito Fiscal de Moquegua a partir de la fecha cuenta con una nueva modalidad de turnos en las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, la misma que tiene como objetivo optimizar el servicio que brinda la institución, variando el sistema de siete a tres y cuatro días dependiendo del despacho fiscal.

Así lo ha dispuesto la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores Titulares a cargo del Dr. Juan José Machicao Tejada, que tras una evaluación concluyó que desde la implementación del Decreto Legislativo N°119, que regula el proceso inmediato en casos de flagrancia, se ha presentado dificultades en el ejercicio de la función de los despachos fiscales.

Es así que el nuevo sistema de turno penal permitirá un control permanente por parte de los señores fiscales sobre la totalidad de diligencias preliminares correspondientes a los casos con detención por flagrancia, asegurando de esta manera la presencia de los señores fiscales intervinientes en cada una de las audiencias judiciales.

El nuevo sistema de turnos ya se aplica en las Fiscalías Corporativas de Mariscal Nieto e Ilo, de esta manera la actual gestión continua dando cumplimiento a su plan de trabajo brindando un servicio más eficaz y eficiente, cumpliendo los objetivos institucionales trazados.