(Expresión) En ceremonia realizada en el distrito de Pacocha y presidida por el Alcalde Prof. Eduardo Caballero Arias, se realizó la juramentación de los miembros del Comité Distrital de Defensa Civil del distrito para el año 2017.

El acto contó con la participación del Regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo, Sr. Efraín Baldárrago Apaza, quien en representación de la comuna provincial tomó el juramento respectivo al Alcalde Distrital, quien a su vez hizo lo mismo con las demás autoridades y representantes de las instituciones públicas y privadas presentes.

Los miembros del presente Comité son el Alcalde, Prof. Eduardo caballero Arias quien preside y como integrantes tenemos al Sub Prefecto del Distrito, Sr. Oscar Hugo Vargas Parra, la Comisario del Distrito, Teniente PNP Hilda Pita Gárate, la Jefa del Puesto de Salud de Pacocha, Lic. Amalia Huanca Machaca, el representante de la Empresa Southern Perú, Reynaldo Julio Cyer Pino.

En otra parte de la reunión se presentaron los informes sobre los daños causados por la crecida del caudal del Rio Osmore y la posible entrega de huaycos en el sector de Platanales, llegando como acuerdo de remitir una carta a la empresa Southern Perú solicitándole maquinaria pesada para los trabajos de limpieza del cauce  de ambos lugares.

Asimismo, se informó sobre la visita realizada por el Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil a la Quebrada Zaparo, constando el deterioro del dique construido en el lugar poniendo en riesgo terrenos de propiedad del Ejército Peruano, acordando hacer una visita trimestal al lugar para realizar el monitoreo.

Cabe señalar que la Secretaría Técnica presentó el Plan de Contingencia del distrito para el presente año, donde se encuentran el Plan Operativo de sismos y tsunamis, manifestando que se debe dar cumplimiento para mitigar posibles desastres.

Finalmente el Alcalde Eduardo Caballero se comprometió con apoyar las tareas y acuerdos adoptados ya que en el distrito se encuentran ubicadas zonas de alto riesgo que se debe monitorear permanentemente.