(Expresión) El Fiscal Superior de la Primera Fiscalía Superior Penal, Dr. Juan José Machicao Tejada, fue elegido  como Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Moquegua, para el periodo 2017 – 2018.

La Junta de Fiscales Superiores conformada por 04 integrantes  titulares, tomó esa decisión por unanimidad, de esta manera sucederá al Dr. Paul Antonio Gómez Valencia quien dejará el cargo este 31 de diciembre.

En sus primeras declaraciones el electo Presidente manifestó que la nueva gestión se va enfocar en la eficiencia, manifestando que se va incidir en la capacitación, así como el seguimiento mensual en la producción de cada uno de los fiscales.

Resaltó que se va coordinar con las demás instituciones como Poder Judicial Policía Nacional, entre otros a fin de mejorar el trabajo que realiza el Ministerio Público.

Entre las primeras funciones a realizar una vez asumida la Presidencia, será hacer un estricto seguimiento a fin de agilizar el expediente técnico para la ejecución de la Morque en Moquegua.

El Dr. Juan José Machicao Tejada llegó al Distrito Fiscal de Moquegua en el año 2013 para asumir el despacho de la Primera Fiscalía Superior Penal, anteriormente se desempeñó como Juez Especializado en lo Penal en el Distrito Judicial de Puno.