(Expresión) Con gran entusiasmo, más de 70 jóvenes emprendedores de Ilo, participaron en el ‘RETO START UP – Despega tu Idea de Negocio’, que llegó a su fin el último fin de semana, con la presentación y selección de los mejores proyectos. El programa fue organizado por la empresa  Southern Peru en alianza con la Cámara de Comercio de Ilo y el Ministerio de la Producción.

A través de cinco módulos, se capacitó y preparó a los jóvenes emprendedores mediante innovadoras dinámicas como: designthinking”, “empatización- StoryTelling”, “Prototipos”, “Comunicación Eficaz”, “Lean Canvas”, entre otros.

También se incluyó una videoconferencia de casos de éxito y material informativo proporcionado por la organización incubadora y aceleradora de negocios “KAMAN”de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, contratada por Southern, para desarrollar esta etapa de capacitación.

El programa finalizó con la exposición de los modelos de negocio y de los prototipos generados durante el taller, ante un jurado de alto nivel con representantes de Souther, Cámara de Comercio de Ilo y PRODUCE.

Al final se reconoció a cinco trabajos por su innovación y potencialidad de negocio:

  • ‘Incablock’, proyecto que plantea la fabricación de ladrillos a base de escoria.
  • ‘Comida Saludable – Sana Tentación’, proyecto de restaurant con menú personalizado y evaluación de calorías que requiere cada cliente
  • ‘K-app’, aplicativo de celulares y redes sociales para contratación de servicios técnicos para el hogar (gasfitería, electricista, pintor, etc.)
  • ‘Sistema de gestión de actividades’, aplicativo de celulares y redes sociales para venta de tickets o entradas (polladas, parrilladas, eventos, etc.)
  • ‘Happyday’. aplicativo o página web, para buscar regalos personalizados

Los proyectos fueron invitados a continuar con la incubación en la organización KAMAN, y de esta forma poder ir auspiciados al concurso STARTUP Perú, donde podrían obtener un capital semilla de s/. 50,000 nuevos soles, que serán aportados por el Ministerio de la Producción.