(Expresión) Del 19 al 22 de enero del presente año,  jóvenes de la provincia de Ilo, serán capacitados como brigadistas voluntarios en emergencias y rehabilitación con la finalidad de contribuir a la mejora en la preparación y respuesta de la población e instituciones ante cualquier evento sísmico o desastres naturales.

Dicha capacitación, nace a raíz de la iniciativa de los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil. Jesús Mamani Secretario Técnico de dicha organización de autoridades, manifestó que los jóvenes serán capacitados en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en la Pampa Inalámbrica.

Entre los temas a desarrollar se encuentra: La Terminología Básica de Defensa Civil, Fenomenología, Sinager, Primeros Auxilios, Manejo de Extintores, Búsqueda y Rescate, Sistemas de Comunicaciones, Administración de Albergues, Primeros Auxilios Psicológicos, visita de campos de alto riesgo, entre otros.

Las personas interesadas podrán recabar mayor información a través del teléfono (053) 496222 y en la misma oficina ubicada en Pampa Inalámbrica Mz “D” Lote 03, frente a la  Agencia Municipal.