(Expresión) Entidades públicas y privadas, así como organismos de apoyo y población organizada, activaron la segunda campaña de sensibilización a los veraneantes en la playa Pozo de Lizas, con el fin de concientizar en el tema de limpieza pública y protección del medio ambiente en la ciudad portuaria de Ilo.

Dicha actividad se cumplió este fin de semana. El alcalde se sumó al comité multisectorial donde desarrollan la sensibilización, educación, concientización para el recojo y tratamiento de residuos sólidos y basura en nuestras playas y contribuir a que nuestro puerto siga creciendo limpio y seguro.

Por su parte el equipo técnico del MINSA, realizo campaña médica en tamizaje, para infecciones de transmisión sexual/ VIH, consejería, prevención de cáncer, embarazo en adolescentes, cuidado de playas, descarte de filtro solar, entre otros.

De otro lado Essalud, realizo atención preventiva dermatológica para prevenir cáncer de piel, control de crecimiento de lunares y control nutricional.

Mediante juegos lúdicos y otras estrategias también se promovió campaña, con el fin de enseñar a los bañistas la manera práctica de cómo mantener las playas limpias y depositar los residuos en lugares adecuados.

La comuna provincial encabezó la campaña en coordinación con el Ministerio de Ambiente, así como las entidades conformantes como SERFOR, Universidad Nacional de Moquegua, Gerencia Regional de Salud, Comisión Ambiental Provincial,  SERNANP, ILO BIODIVERSIDAD, Red  Universitaria Ambiental de la UNAM y UJCM, Sociedad Civil, empresa privada y la PNP.