(Expresión) El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo esperar que el ex  mandatario Alejandro Toledo, a quien se le atribuye haber recibido sobornos de Odebrecht, regrese al Perú y responda ante el Ministerio Público las imputaciones en su contra.

Sobre el pedido de prisión preventiva formulado contra Toledo Manrique, el Jefe del Estado comentó que el tema será visto en el ámbito fiscal y judicial, en el marco del procedimiento legal que corresponda.

“Todo eso lo tiene que explicar la Fiscalía. Hay un procedimiento legal y, como dije el otro día, espero que él (Toledo) venga y le conteste a la Fiscalía las acusaciones que hay (…). En el Perú tenemos que seguir las reglas y nada más”, expresó Kuczynski Godard .

Así comentó el Mandatario respecto a la prisión preventiva por 18 meses que el Ministerio Público pidió contra Toledo, por recibir un presunto soborno de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht  para adjudicar la construcción de los primeros tramos de la carretera Interoceánica.

A Toledo Manrique se le abrió un proceso de investigación preparatoria por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.(Fuente: Andina).