(Expresión) El congresista de Acción Popular, Yhony Lescano, informó que su bancada presentará una moción de interpelación con 27 preguntas al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Detalló que el también primer vicepresidente de la República deberá responder en forma técnica los fundamentos de la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

“Principalmente son preguntas técnicas, el ministro tiene que responder las razones y fundamentos de ese contrato, y sustentar si realmente le conviene al país”, declaró a la Agencia Andina.

El legislador también dijo esperar que el ministro Martin Vizcarra aclare el contexto de una fotografía que muestra a un directivo del consorcio Kuntur Wasi en una reunión partidaria de Peruanos por el Kambio (PPK).

Lescano remarcó que las declaraciones de su colega de bancada, Víctor Andrés García Belaunde, quien consideró que no solo habría que interpelar a Vizcarra, sino censurarlo, son a título personal.

“García Belaunde tiene una posición individual, nosotros somos más prudentes, apostamos por una interpelación objetiva, queremos escuchar las respuestas del ministro”, acotó. (Fuente: Andina)