(Expresión) Para continuar con el proceso de erradicación del comercio informal, el descontrol en los locales nocturnos y del expendió de bebidas alcohólicas, personal de la Sub Gerencia de Comercialización, Fiscalización y Serenazgo, mediante operativo inopinado, visitaron diversos zonas de concentración pública, con el propósito de mantener el orden y la seguridad.

El operativo se centró en la playa Boca del Río desde las dos de la mañana del último fin de semana, donde se logró controlar el comercio ambulatorio; así mismo el diálogo con los dueños de locales nocturnos ubicados en pleno balneario sobre el control de horarios de funcionamiento que según norma está establecido solo hasta las 3:00 am.

Según la Gerente de Servicios a la Ciudad, Abog. Yency Caviedes Bedregal,  señalo que muchos establecimientos nocturnos están solicitando reconsideración en los horarios de atención. “Se recibirá, el pedido y se elevara a consulta al pleno de regidores, pero considero que un mayor tiempo traería problemas de seguridad y orden tanto al cliente como a la población en general”, sostuvo.

Refirió que otra de las dificultades es la venta de bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada donde los jóvenes  provocan desmanes y están expuestos a muchos peligros; de igual modo dificulta el trabajo de limpieza debido a que las personas pasadas de licor agreden al personal tanto en forma verbal como física. “Nosotros estamos expuestos a que nos agredan en cada operativo por ello es importante la presencia de la policía para salvaguardar el recurso humano”. Enfatizó.